Hermandad
Asociación
25
Octubre
2020
 
Jueves Santo 2021. Faltan 158 días

Actualidad

LA SOLEDAD DEL PUENTE BENDICE SU TRADICIONAL BELN

LA SOLEDAD DEL PUENTE BENDICE SU TRADICIONAL BELÉN

8 de Diciembre de 2019

En la tarde de ayer, festividad de la Inmaculada Concepción de María, la Hermandad de la Soledad del Puente bendecía su tradicional Belén a cargo del Consiliario de la Hermandad, Don Ángel García Benedicto y ante la presencia de los miembros de la Junta de Diputación, Hermanos Mayores y los hermanos que hasta su Sede se acercaban.

Esta obra de arte, totalmente nueva en su disposición, ha sido creada en el Taller de Manualidades de la Asociación Cultural durante los último cuatro meses por varios hermanos y miembros de la Junta de Diputación de la Hermandad para que en las próximas navidades todos los conquenses puedan acercarse hasta la Sede de la Hermandad. Recoge todos los momentos de la natividad con más de 500 figuras de diferentes tamaños y significado repartidas en los cerca de 30 metros cuadrados del espacio que ocupa en la sala de exposiciones.

Este Belén se abrirá  hasta el día 20 de ciciembre a las asociaciones de todo tipo, centros educativos o grupos de personas que lo concreten previamente con la Hermandad bien por teléfono o bien por correo electrónico. Forma parte también de la Ruta de Belenes organizada por la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca junto a otras 6 Hermandades y el propio Museo nazareno, la cual será inaugurada el próximo día 19 de diciembre. A partir de ese día, el Belén de la Soledad del Puente podrá visitarse en el horario establecido en dicha ruta hasta el día 6 de enero.

 

Comparta esta noticia:
X Cerrar