Hermandad
Asociación
26
Octubre
2021
 
Jueves Santo 2021. Faltan -208 días

Actualidad

LA SOLEDAD DEL PUENTE RECONOCE LA LABOR DE QUIENES COLABORARON EN LA CREACIN DEL PASO INFANTIL

LA SOLEDAD DEL PUENTE RECONOCE LA LABOR DE QUIENES COLABORARON EN LA CREACIÓN DEL PASO INFANTIL

9 de Septiembre de 2021

Tras varios intentos por llevar a cabo este sencillo acto, suspendido a causa de la pandemia, la Hermandad de la Soledad del Puente ha reconocido el trabajo, esfuerzo y colaboración de diversas personas, empresas locales y varios miembros de la propia Hermandad para conseguir dar forma a un proyecto ilusionante dirigido a los más pequeños de la corporación, como es el Paso Infantil que desfile en la procesión previa a la Semana Santa de cada año.

Recordemos que esta obra de arte recuerda la que en los primeros años de desfile de la Madre del Jueves Santo, diseñara D. Luis Marco Pérez. En 2019 desfilaba por primera vez por las calles de Cuenca a hombros de estos jóvenes banceros bajo las órdenes de su capataz. "Ese trabajo es fruto de todas esas personas y entidades que se sumaron al proyecto para aportar su granito de arena, y así, con su trabajo unos, y la donación de varios enseres por parte de otros, se pudo llevar a cabo", comentaba el Secretario de la Hermandad. 

Así recibían un bonito detalle consistente en una serigrafía de la Virgen, obra del artista conquense Antonio Mancheño, conocido por "El Manchas", Antonio Calvo (de la empresa Maderarte), por la elaboración de los adornos de las andas y los candelabros que soportan las tulipas: Jose Luis Ruipérez Serrano, por la donación de las esponjas para las almohadillas de los banzos; Rafael Redondo Moya, por la fabricación de bancos, abarcones de las Andas y las horquillas para los banceros; la Carpintería Hijos de Jesús Caballero, por la elaboración y donación de las Andas, los palos de las horquillas y el varal del Guión Infantil; la empresa Mármoles Granero, representada por David Granero, por la elaboración de la talla de la Virgen en 3D en un tamaño de 50 cm;  la empresa Bordados San Julián encargada del Manto y vestido de la Virgen, más las donaciones de lo los hermanos Francisco Martínez Ruiz (corazón), Daniel Bascuñana Molina (toca y pañuelo), Jesús Calzada Canales (Rosario), Israel Priego Crespo (corona) y Laura García Mora (bordado del Guión Infantil y la confección de las almohadillas).

Un acto entrañable llevado a cabo tras la celebración de la primera misa del Triduo que se está llevando a cabo en la Parroquia de la Virgen de la Luz como parte de los Cultos Religiosos en honor de la Madre de la Soledad del Puente. Los homenajeados agradecían este pequeño gesto de la Hermandad esperando y deseando que en 2022 se pueda ver de nuevo el "pasete" pues "eso significará que la situación de pandemia que estamos viviendo ha revertido, que todos podemos juntarlos para vivirlo y que los nazarenos de Cuenca ya pueden manifestar su fe en las calles de la ciudad", concluía así el Secretario.

Comparta esta noticia:
Galería de imágenes
X Cerrar