Hermandad
Asociación
5
Diciembre
2022
 
Jueves Santo 2022. Faltan -235 días

Actualidad

LA SOLEDAD DEL PUENTE RINDE HOMENAJE A SUS HERMANOS MS ANTIGUOS

LA SOLEDAD DEL PUENTE RINDE HOMENAJE A SUS HERMANOS MÁS ANTIGUOS

22 de Marzo de 2013

El Secretario de la Hermandad, presentaba el acto comenzando por agradecer su presencia a todos los Hermanos y nazarenos de Cuenca, además del Presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea y miembros de su Comisión Ejecutiva. A continuación dirigía unas emocionadas palabras de recuerdo a la labor que todos estos Hermanos han desarrollado. "Todos ellos han dedicado toda una vida a la Hermandad, han acudido a la llamada cada vez que ha sido necesario, y han trabajado duramente a lo largo de su vida para que la Hermandad tenga el respeto que hoy día ha alcanzado en la Semana Santa de Cuenca. Son en definitiva el espejo en que mirarnos las generaciones de hoy y las venideras".

Este año se ha realizado esta distinción a los siguientes Hermanos:

IRENE REDONDO ORTEGA
ANTONIO MARTÍNEZ LÓPEZ
ELOISA TORRECILLA HORTELANO
JOSE Mª ORTEGA CONVERSA
Mª CARMEN GRANDE GUIJARRO
MANUEL COLLADOS VICTORIA
ANA BELÉN GRANDE GUIJARRO
MIGUEL A. CANTERO MUÑOZ
Mª ELENA LINUESA LANGREO
JUAN IGNACIO CATALINA AYORA

Todos ellos, recibían un cuadro con la Imagen de la Soledad y una pieza de parte de la puntilla del manto que en su día llevara la Virgen de la Soledad en la Procesión de Paz y Caridad, símbolos que representan el cariño y la devoción que le han dedicado a la Hermandad.

El Secretario terminaba el acto "recordando las palabras del Hermano nº 1 de la Hermandad, Abilio Ibáñez Martínez, recogidas en el documental que recientemente se ha presentado, "ya que vienen a representar magníficamente lo que todos sentimos por nuestra Madre: antes de acostarme -comenta Abilio en su intervención del video-, no pasa un solo día en el que yo no le rece a la Virgen, todas las noches le rezo a mi Virgen de la Soledad".

 

Comparta esta noticia:
X Cerrar