Hermandad
Asociación
28
Junio
2022
 
Jueves Santo 2022. Faltan -75 días

Actualidad

NUESTRA SEORA DE LA SOLEDAD DEL PUENTE 75 AOS DESPUS

NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD DEL PUENTE 75 AÑOS DESPUÉS

24 de Febrero de 2016
D. Julián Recuenco Pérez ofrecía el pasado lunes a los asistentes a este acto de la Hermandad una conferencia sobre el origen y evolución de la talla de la Soledad del Puente desde que llegara a Cuenca a finales del año 1941 hasta hoy día. A lo largo de su intervención, Recuenco aportaba datos históricos del origen de la Hermandad y de la Archicofradía de Paz y Caridad de la que forma parte nuestra Hermandad.
 
Así, el ponente aportaba datos muy interesantes de las tallas que precedieron a la actual, tanto la que desfiló antes de la guerra como aquella que lo hizo durante los años de la posguerra y que posteriormente se devolvió a su taller de origen por no gustar a los hermanos. A través de unas imágenes de un vídeo de Jaramillo del año 1928 se podían ver datos sobre la talla que desfiló entonces y que podrían desvelar algunas de las incógnitas que todavía hoy se mantienen vivas o por resolver. "Un investigador nunca termina de cerrar su trabajo y se basa muchas veces en hipótesis porque siempre puede aparecer un nuevo dato, una imagen, un libro o un vídeo que aporte luz a las dudas que siempre ofrecen las investigaciones", apuntaba al finalizar su diserción. Al término de su intervención, la Hermandad reconocía la colaboración de Julián con la entrega de una litografía de Tomás Bux, obra conmemorativa de esta importante efeméride de la Hermandad. 
 
Para terminar con este acto, se proyectaba un emotivo vídeo que resume los 75 años de historia de la talla de la Soledad como muestra de agradecimiento a todas las personas que desde entonces hasta hoy han aportado su trabajo, dedicación y cariño hacia la Virgen."Quizá no estén todas las que son pero sí pueden verse identificadas todas las que están de una manera u otra", apuntaba el Secretario de la Hermandad. 
 
Comparta esta noticia:
Galería de imágenes
X Cerrar