Hermandad
Asociación
5
Diciembre
2022
 
Jueves Santo 2022. Faltan -235 días

Actualidad

SARA RODRGUEZ CARRASCO, PREGONERA JUVENIL DE LA SEMANA SANTA DE CUENCA

SARA RODRÍGUEZ CARRASCO, PREGONERA JUVENIL DE LA SEMANA SANTA DE CUENCA

29 de Marzo de 2015

En un acto celebrado en la Parroquia de la virgen de la Luz, se daban a conocer en la tarde de ayer, los premios del XIII Concurso Literario organizado por nuestra Asociación Cultural y que este año cumple su XIII edición. Al acto asistían el Presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea y la Presidenta de la Archicofradía de Paz y Caridad, Sara Robles Roger, además de numerosos conquenses asiduos a esta importante cita.

Tras unas primeras palabras de bienvenida, el Presidente de la Asociación organizadora, Luis A. Martínez, reconocía la gran calidad literaria de todos los participantes, los cuales han puesto un gran esfuerzo por redactar sus obras, por lo que se hacía entrega a todos ellos de una distinción por su participación y todo ese trabajo empleados., recibiendo un Diploma de participación ANA PONTONES ABARCA, DARÍO HERNANSAIZ CONTRERAS, ESTHER BENITO MOLANO, ALMUDENA ROMERO MELERO, SARA RODRÍGUEZ CARRASCO INÉS LASCORZ NOTATIO.             

Asímismo, por su colaboración en la difusión del certamen entre sus alumnos, se decidía otorgar un Diploma de Agradecimiento a los centros educativos CEIP “LA MILAGROSA” de Cuenca e I.E.S. “ALFONSO VIII” de Cuenca donde cursan sus estudios estos alumnos por animar a estos jóvenes a redactar sus respectivos textos y contribuir de esta manera a fomentar el desarrollo de la literatura entre sus actividades docentes.

A continuación, tras la lectura del acta del Jurado, se otorgaba el premio en la modalidad de Ed. Primaria, resultando ganador el texto que ha desarrollado una obra muy original y creativa, con gran sentimiento y donde el protagonista es nuestro propio Señor Jesucristo, quien va narrando en primera persona su Pasión, Muerte y Resurección en la ciudad de Cuenca, cuya autora es ESTHER BENITO MOLANO alumna de 6º curso de Ed. Primaria en el CIP “LA MILAGROSA” de Cuenca. Entregaba el premio consistente en un Lote de Libros y una Tablet PC, así como el título que le reconoce como ganadora del certamen,la Teniente Hermana Mayor de la Hermandad y Presidenta del Jurado, Dña. Irene Redondo Ortega, 

Por otro lado, el Jurado concluía por unanimidad que, "por su cuidada construcción literaria, componentes literarios de gran belleza que mezclan la prosa y el verso, diversos sentimientos muy profundos que muestran un gran conocimiento y cariño por la celebración y puesta en escena de la Pasión, Muerte y Resurección de nuestro Señor, debía recibir el título de Pregón Juvenil de la Semana Santa de Cuenca 2015 el texto que lleva por título “SECUNDUM, MISERICORDIAM TUAM” y cuya autora es SARA RODRÍGUEZ CARRASCO, alumna de 1º ESO en el IES “ALFONSO VIII” de Cuenc"a. Entregaba el premio de un Lote de Libros y un Vale por una noche en un Hotel de Salou y entradas a Port Aventura para el ganador y dos acompañantes, D. Ricardo Franchello, representante de la empresa Viajes Barceló. El Presidente de la Asociación Cultural, le hacía entrega del Título de Pregonera Juvenil de la Semana Santa de Cuenca.

Tras la entrega de estas distinciones, la Pregonera Juvenil del año pasado, Lucía Alvaro Burgos, presentaba a su sucesora dirigiéndole unas palabras muy emotivas que daban paso a la lectura del Pregón de Sara Rodríguez, arrancando unso merecidos aplausos a su término. (Puedes leer el Pregón íntegro en la sección Concurso Literario de esta web).

Para concluir el acto, el Presidente de la Asociación organizadora deseba agradecer y animar a todos los jóvenes participantes en este certamen a seguir demostrando sus excelentes cualidades literarias para contribuir a engrandecer la Semana Santa de Cuenca con la visión que otorgan sus propias experiencias. Asimismo, felicitaba también a sus familias por seguir educando a sus hijos en esta celebración tan importante para los cristianos, y finalmente, a todos los centros educativos por su gran labor en la enseñanza del día a día para formar a todos estos jóvenes en el mundo de la literatura.

Comparta esta noticia:
X Cerrar