Hermandad
Asociación
27
Junio
2022
 
Jueves Santo 2022. Faltan -74 días

Actualidad

UN DESFILE DE PAZ Y CARIDAD PARA LOS ANALES DE LA HISTORIA DE LA HERMANDAD

UN DESFILE DE PAZ Y CARIDAD PARA LOS ANALES DE LA HISTORIA DE LA HERMANDAD

12 de Abril de 2015

La V. H. de Ntra. Sra. de la Soledad del Puente ha celebrado en la mañana de hoy su Junta General Ordinaria para dar cumplida cuenta de los actos y actividades realizados desde la pasada Junta General, tratar lo acontecido durante la Procesión de Paz y Caridad y realizar la Subasta de puestos y enseres para el próximo año nazareno.

Tras la lectura del acta anterior, se procedía a resumir los actos y actividades realizados durante la Cuaresma por la Hermandad y su Asociación Cultural dentro del Proyecto de actividades para divulgar la Semana Santa de nuestra ciudad.

Seguidamente, se hacía lo propio con el Informe de la Procesión de Paz y Caridad en la que nuestra Hermandad ha tomado parte, un desfile que ha transcurrido con total normalidad, contando con la escolta de la Guardia Civil para la Madre del Jueves Santo, con una alta participación de Hermanos en las filas y gran cantidad de niños tras el Guión y donde el Manto restaurado de la Virgen y la Saya blanca con la que la Camarera, Blanca Benito y su Ayudante, Ángela Pérez, la han vestido han cobrado especial relevancia, habida cuenta de las innumerables felicitaciones de los Hermanos durante la propia Procesión y los mensajes recibidos por los canales oficiales de la Hermandad, todos ellos con multitud de bonitos elogios hacia la Virgen. En definitiva, “un Desfile Procesional para guardar en los anales de la Historia de la Hermandad que nos debe marcar el camino a seguir y mantener ese nivel de exigencia para corregir aquellos pequeños detalles puntuales vividos en algunos momentos que, habiéndolos, no pueden ni deben empañar este gran desfile de la Hermandad, en particular, y de la Archicofradía de Paz y Caridad, en general. Un éxito de la Hermandad, lo es del Jueves Santo y, por tanto, es un éxito para la Semana Santa de Cuenca”, terminaba diciendo nuestro Secretario.

Por otro lado, se procedía a nombrar a los diferentes Hermanos Mayores, Banceros y Hachones de Turno para la Semana Santa 2016. Seguidamente, se realizaba la Subasta de todos los puestos y enseres procesionales del nuevo año nazareno, cubriendo todos los relativos a la Archicofradía de Paz y Caridad, y todos los de la Hermandad. La tónica de la Subasta ha sido a la alza con respecto al año que acabamos de terminar y la media de los banzos de la Virgen ha sido de 612 euros. Respecto al puesto de Capataz de Banceros, Jesús Caballero Soliva, renovaba esta responsabilidad para dirigir las Andas de la Virgen en la próxima edición de la Procesión de Paz y Caridad.

En el apartado de Ruegos y Preguntas, la Hermandad trataba diversos asuntos de orden interno que afectan al desfile procesional y se aprobaba la restauración de las bambalinas y la gloria del palio por encontrarse en muy mal estado, dejando así por terminado el proceso de restauración de las Andas que se hiciera en 2010.

Tras la JG, la Hermandad celebraba el tradicional Gasto en su Sede para dar por concluida la Semana Santa de este año, poner el “punto y seguido” y comenzar a organizar la nueva edición.

Comparta esta noticia:
Galería de imágenes
X Cerrar