Hermandad
Asociación
27
Junio
2022
 
Jueves Santo 2022. Faltan -74 días

Actualidad

UN ROSARIO CON LA IMAGEN DE LA VIRGEN CERRAR LOS ACTOS DEL 75 ANIVERSARIO DE SU LLEGADA A CUENCA

UN ROSARIO CON LA IMAGEN DE LA VIRGEN CERRARÁ LOS ACTOS DEL 75 ANIVERSARIO DE SU LLEGADA A CUENCA

15 de Agosto de 2016

Una Comisión formada por los miembros de la Junta de Duiputación de la Hermandad y un grupo de Hermanos, lleva trabajando en los preparativos de este emotivo acto desde que fuera aprobado por la Junta General el pasado día 14 de febrero. Dentro de los actos conmemorativos de esta importante e histórica efeméride, este Culto externo de la Hermandad cobra una especial importancia por tratarse del primer culto de estas características en honor de una dolorosa conquense desde que se iniciara la reconstrucción de la Semana Santa en el año 1940.

Para ello, son varios los puntos a considerar en la organización del acto. A propuesta de un hermano, la JG aprobaba que las hermanas puedan portar a la Virgen, hecho que no es posible durante la Semana Santa ya que los estatutos actuales de la Hermandad no lo recogen. "Dado que este acto no es una Procesión, esa propuesta fue aceptada por la JG y, por tanto, con carácter extraordinario, las Hermanas que lo deseen y lo comuniquen oportunamente por los canales oficiales de la Hermandad, podrán también formar parte del listado de banceros y banceras que se ha establecido", comenta nuestro Secretario. 

También se ha considerado que aquellos Hermanos que un día portaron el Guión de la Hermandad o fueron los responsables de dirigir las Andas de la Virgen como Jefes de Banceros, puedan volver a sentir ese orgullo durante uno de los tramos que se establecerán dentro del cortejo. "Creemos que es una forma de reconocer la labor de todos ellos a lo largo de los años y se merecen volver a tener ese honor".

Asimismo, cualquier devoto de Ntra. Sra. de la Soledad del Puente podrá acompañar y vivir este entrañable Rosario en la fila con atuendo oscuro, discreto y adecuado a la celebración. De igual manera, varias Hermandades que comparten efeméride con nuestra Hermandad, una vinculación especial o una advocación mariana, han sido invitadas a participar en dicho acto con la presencia del Guión corporativo y dos Hermanos Mayores portando sus cetros.

Un acto muy importante para la Hermandad, la ciudad y su Semana Santa que cerrará los actos conmemorativos de la llegada de la Sagrada Imagen a Cuenca hace ahora 75 años y que se espera goce de una gran particiopación del pueblo nazareno de Cuenca.

Comparta esta noticia:
X Cerrar