Hermandad
Asociación
28
Junio
2022
 
Jueves Santo 2022. Faltan -75 días

Actualidad

UNA OFRENDA DE FLORES Y VELAS PARA LA MADRE

UNA OFRENDA DE FLORES Y VELAS PARA LA MADRE

15 de Septiembre de 2014

Este año hemos podido contemplar una importante novedad en la Función Religiosa de nuestra Titular, la Virgen de la Soledad. Se trata del elaborado Altar de Cultos sobre el que ha sido situada nuestra Sagrada Imagen, en el que se combinaba un exorno floral más desarrollado que de costumbre y una composición con cirios de cera natural. La iniciativa ha partido de los jóvenes de la Hermandad, que se han encargado de diseñar el altar, buscar y conseguir los elementos necesarios para su montaje, montarlo y sufragar íntegramente el coste del mismo.

Este hecho supone, además, la recuperación histórica de una costumbre que se perdió en la mayoría de hermandades de nuestra ciudad, y que en los últimos tiempos se viene retomando en un todavía reducido grupo de ellas, al que ahora se suma la nuestra. De hecho, los jóvenes de la Hermandad se han basado en algunas fotografías que se conservan en nuestro Archivo, fechables en torno a 1960, en las que se puede ver a nuestra Soledad del Puente sobre un altar con flores y cirios, parecido al que hemos podido contemplar en este año 2014. El objetivo de nuestros hermanos más jóvenes no ha sido otro que dar más realce a nuestra Función Religiosa, y dotar al altar de los elementos litúrgicos que debe tener. “Esperamos que haya gustado a todos los hermanos, porque ha sido realizado con muchísima ilusión y un gran esfuerzo, pero sobre todo, con todo el amor del mundo”, nos cuentan.

Este proyecto, que tiene voluntad de continuidad, no hubiera podido arrancar sin el apoyo de las Hermandades del Bautismo de Nuestro Señor Jesucristo, María Santísima de la Esperanza y Nuestra Señora de la Soledad (de San Agustín), las cuales han prestado enseres para la ocasión, atendiendo a nuestro equipo con enorme delicadeza y amabilidad. Nuestros jóvenes también quieren agradecer especialmente su participación a Francisco Javier Moraleja Izquierdo y Eduardo Ortega Garrido, dos grandes cofrades que, sin ser miembros de nuestra corporación, se han volcado en este proyecto como si fuera propio.

Comparta esta noticia:
Galería de imágenes
X Cerrar