Hermandad
Asociación
6
Agosto
2020
 
Jueves Santo 2021. Faltan 238 días

Actualidad

LOS NUEVOS ESTATUTOS DE LA SOLEDAD DEL PUENTE YA ESTN EN VIGOR

LOS NUEVOS ESTATUTOS DE LA SOLEDAD DEL PUENTE YA ESTÁN EN VIGOR

29 de Junio de 2020

Desde este pasado viernes la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad del Puente ya cuenta con nuevos Estatutos que regulan la vida de la corporación sistituyendo a los anteriores fechados en el año 1998.

Así lo disponía Monseñor D- Jose María Yangúas Sanz, Obispo de Cuenca, en el Decreto firmado para dar fé del proceso que durante varios meses se ha desarrollado. Este proceso empezaba a finales del año pasado con el Borrador elaborado por una Comsión y que se sometía a votación en la Junta General del día 1 de marzo de 2020, para ser ser enviado posteriormente al Canciller Secretario del Obispado de Cuenca, D. Declan Murphy y juristas diocesanos, quienes estudiaban, valoraban y aprobaban finalmente.

Una nueva normativa que se ajusta a la legislación vigente y que actualiza y mejora ciertos artículos que se venían reclamando en el seno de la Hermandad por parte de los miembros que la componen entre los que se se encuentran la igualdad de oportunidades para todos los que forman parte de la misma o el artículo relacionado con la actuación ante la suspensión de la Procesión de Paz y Caridad en la tarde del Jueves Santo conquense por motivos climatológicos adversos y que tantos inconvenientes suele causar.

Así mismo quedan mejor recogidos todos aquellos artículos relacionados con la propia organización interna de la Hermandad en cuando al nombramiento de los puestos llamados de Turno o aquellos otros relacionados con la organización y participación de la Hermandad en la Procesión de Paz y Caridad y que desde el año 2010 venía ocupando un capítulo aparte con el fin de mejorar los detalles y la imagen del desfile. Estos Estatutos figuran en la página web de la Hermandad y pueden descargarse desde este link https://www.soledaddelpuente.com/hermandad/estatutos

Con este nuevo paso, la Hermandad sigue avanzando con el fin de dar respuesta a los fieles, hermanos y devotos además de cumplir con la legislación viegente en materia eclesiástica. Estos nuevos Estatutos ya están en vigor ante cualqiuer acto en el que la Hermandad tenga que tomar parte, cumpliendo estrictamente con todas las normas sanitarias de seguridad marcadas por las autoridades.

Comparta esta noticia:
Galería de imágenes
X Cerrar